EMPIEZA AL REVÉS QUE ACABA

Y creemos que estamos completamente llenos…
Y es que, todos tenemos una tierra que debemos cuidar todos los días, aunque nos resulte imposible a veces. Porque ella es la que hizo que pudiéramos vivir como vivimos. Si no tuviéramos tierra que pisar ¿dónde viviríamos?

Y así vivimos, pisando la tierra que nos gusta pisar, pero con el tiempo olvidamos que esa tierra estaba ahí antes de que nosotros estuviéramos, y que entonces tenía su propia vida, pisando como hacemos nosotros, y sin ser pisada… También olvidamos que algún día, esa maravillosa tierra, dejará de estar…

Y vamos olvidando esa tierra porque, con el tiempo – eso que llaman madurar – encontramos otra tierra fértil, otra tierra que hacemos nuestra, y nos alejamos, y creemos que la otra tierra ya no la necesitamos para seguir caminando…

Y nuestra vida avanza. Y va bien. Y sobrevivimos sin pisar aquella tierra sagrada. Cambiamos de tierra, de zapatos, pero la otra tierra sigue allí, aunque ya no la veamos a diario… Y ella nos echa de menos, porque para ella seguimos siendo todo, y porque sin nosotros, sus ríos, no encuentra sentido al maravilloso hecho de ser tierra…

Y, mientras preparamos y abonamos la tierra para los que vendrán, nos olvidamos casi de nuestra tierra madre, la que aún pisamos, y la que hace que aún sigamos siendo lo que somos: alguien en la vida, alguien en la tierra…

Y al final llega un día en el que nuestra tierra primigenia se va, y entonces – ya tarde, como casi todo – lo comprendemos: Comprendemos que, en realidad, no somos nadie sin ella. O, por lo menos, ya nada será igual… Y, por primera vez, creemos que estamos completamente vacíos…

2 comentarios

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .