fotos de amigos: Volver a casa

La imagen puede contener: 1 persona

Allí estaba por fin. Nadie sabía como ella lo mucho que le había costado tomar la decisión de decir adiós a algo tan querido, y tan necesario, pero… Su pececito ya se había hecho mayor y la pecera de casa se le quedaba demasiado pequeña. No tenía dinero para una más grande… Demasiados gastos, poco trabajo, y un banco siempre amenazante con el maldito desahucio. Por eso se decidió a dar ese paso tan pensado como temido. No había más remedio que dejarle libre, sacarle de aquel mundo al que no pertenecía, y devolverle a su hábitat natural donde al menos tuviera una oportunidad. No era justo seguir allí, rodeado de soledad.
Aun así tenía miedo. Quería echarse atrás, volver sus pasos y pensarlo de nuevo. Lo que iba a hacer no tenía remedio posterior…
– Piensa, María, piensa – se decía a sí misma, sujetando con fuerza aquella bolsa transaparente – piensa bien.
Era verdad que aquella era la mejor salida, pero, a lo mejor, no la única. Era verdad que no podía seguir allí, donde tanto tiempo había vivido, pero también era verdad que allí había todo tipo de peces que lo podrían devorar, otras especies mayores y sin escrúpulos que estarían a la espera del fallo con el que devorarle, y también era verdad que ya estaba mayor y cansado… Esa era su única duda: ¿Cómo dejarle allí solo, sin una sola posibilidad de supervivencia? ¿Acaso tenía más oportunidades en el otro lado?
Con la bolsa en la mano cerró los ojos, caminó por el rebalaje notando cómo el agua les iba cubriendo… Abrió los ojos por última vez, quitó el nudo de la bolsa, y la dejó caer al agua. Después ella hizo lo mismo…

Por eso se metió en el agua… Para nunca más salir… Para escapar de los otros tiburones que le hacían la vida imposible… ¡Hasta ese momento!

3 comentarios

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .