Polvo somos, y en polvo nos convertiremos… Pero no todos.

ANTONIO MORA (aka mylovt) ~ a Spanish artist who combines with talent portraits photographed in various landscapes.

Solo hay una cosa en la que  nos parecemos a esos pobres inmigrantes, esos a los que nos atrevemos a catalogar de “ilegales”, como si fueran una droga, un disco pirata, o una ropa… Solo nos parecemos en la manera de nacer. ¡Solo en eso! Si hasta en las condiciones en las que lo hacemos son totalmente diferentes…

Tampoco nos parecemos en la vida que llevamos después. Mientras unos parece que la van arrastrando, como una pesada losa atada a sus tobillos, otros vamos flotando por ella, colocándonos grilletes ficticios e innecesarios… Es verdad que no nos parecemos  en la forma de vivir, pero mucho menos nos parecemos en la manera de morir… Hasta en eso nos diferenciamos los afortunados europeos de los pobres africanos que, día a día, intentan llegar hasta nuestra querida Europa… Mientras nosotros “polvo somos, y en polvo nos convertiremos” ellos “agua son, y en agua se convertirán”…

Ellos, cuando aún están en su continente, piensan que aquí morirán felices, volviendo a ser lo que en principio deberían haber sido: polvo, como nosotros… Y volver así a la tierra. Pero es en su terrible viaje donde ellos descubren que no son ese polvo del que tanto les hablaron, sino que son agua. Son ese agua que lleva la corriente de la indiferencia, esa que nosotros ayudamos a soplar.

foto de Miguel Ángel

2 comentarios

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .