Ya está bien ¿no?

Hay que actuar de verdad… ¡Y ya! En las casas. Y en clase… Hay que estudiar y debatir con los niños y los jóvenes las cosas que NO SE PERMITEN en esta sociedad, y, sobre todo, POR QUÉ NO SE PERMITEN. Nadie tiene derecho sobre nadie. Y menos por ser hombre… O precisamente por eso. Se supone que hay algo que nos diferencia de los animales ¿No? También hay algo que nos asemeja a las mujeres: los derechos, que son exactamente los mismos.

Y a todos esos que siguen pensando que no son necesarias ciertas asignaturas tipo Ciudadanía: Es verdad que a tus hijos los educas tú, y que debes hacerlo de la manera que tú creas mejor para él, pero no es menos cierto que la escuela tiene también un papel que hacer: Educar para una buena ciudadania, en común: educar para que todos seamos iguales. Tú puedes educar a tu hijo para que se comporte como quiera “de puertas para adentro” de su casa, pero la sociedad necesita que conozca las normas que hay “de puertas para fuera”, porque son básicas.

Está claro que el nombre de la asignatura CIUDADANÍA ya está politizado, e incluso se usa para separarnos(así nos va) pero quienes la politizaron y denostaron fueron los que nunca creyeron en ella… No es justo decirlo de los que tanto la han defendido. Cambiemos el nombre, obliguemos a los partidos a trabajarla,a unirse a través de ella… ¡La necesitamos, se llame como se llame!

Y nota para los que dirán “el que viola a una mujer” no lo hace por diversión, sino por enfermedad, y que seguirán haciéndolo por mucho que los eduquemos: Todos sabemos que no siempre es así. Y tenemos casos recientes – muy bien llamados por cierto – como “la manada”. Además, si educamos a todos para que no acepten semejante atropello sabrán actuar cuando sepan que un amigo suyo ha hecho – o puede hacer – algo así.

¡la educación siempre ayuda, siempre suma… Nunca resta!

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .