LA IMPORTANCIA DEL GÉNERO EN LAS PALABRAS: “CABRONA”

Resultado de imagen de CABRONA

A veces insultamos y no sabemos siquiera lo que hacemos. Es muy humano. Nos pasa mucho a los hombres cuando decimos de una mujer que es una cabrona.
Cabrona es un adjetivo femenino, que viene de la palabra latina CAPRA (cabra). El adjetivo se usó por la fuerza con la que esos animales arremeten con sus cuernos para defenderse a sí mismos.

Una cabrona, por si no lo sabes, como adjetivo para mujer, se refiere a una mujer asertiva, inteligente e independiente, segura de sí misma, que sabe lo que quiere y que lucha por conseguirlo sin pretextos ni concesiones de ningún tipo.
Una cabrona es una mujer que cuestiona y no se complace con respuestas evidentes sino que siempre busca la respuesta correcta, y no la que le quieren dar.
Una cabrona es una mujer que forma relaciones y estrecha lazos, no por necesidad, sino por decisión propia, y que, consecuentemente, busca conseguir una vida mejor para sí misma y para todos los que la rodean.

Es precisamente eso lo que la ha convertido, durante años, en algo que no gustaba a los hombres, y de ahí utilizar el adjetivo de manera despectiva entre “los alfas”.

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .