¡”Muncho” Música Sur, y “mierda pal” Garvayo!

La imagen puede contener: texto

Soy de Motril. Cada día más. Es lo que tiene estar tan lejos de allí, y volver solo en vacaciones. Motril no es solo una ciudad costera, ni de un clima privilegiado, ni de pescaito fresco, ni de pulpo seco, ni de ron, ni de caña de azúcar… ¡Motril es “muncho” Motril!

A mí me gusta Motril por muchas cosas, pero sobre todo, por su gente… ¡Por mi gente! Y entre esa gente se encuentra alguien a quien conocí hace poco, pero a quien admiro como profeta en su tierra que ya es. Se trata de un músico con palabras mayores, de un virtuoso de cualquier forma artística, y de un enamorado de “lo raro”… ¡Eso es el arte para muchos: algo raro!

A veces mi gente de Motril no es justa con él – nadie termina de ser justo nunca con nadie de su entorno – y desde aquí quiero serlo yo en nombre del pueblo que me vio nacer, ese pueblo que sale de su boca siempre que lo entrevistan, o siempre que se acuerda – que sé que es mucho.

Querido Juan Carlos, querido emperador: gracias por tu esfuerzo, gracias por “las ostias recibías”, y gracias por seguir ahí, luchando, peleando, y por seguir enamorado de esta, tu ciudad, llenándola del arte que se merece. No desistas, por favor. Algunos te criticarán por tu esfuerzo, por tu entusiasmo, por tu manera de hablar (de forma “enterá”), por tu rebosante y lujuriosa cultura – este país es “asín” y no perdona esas cosas – pero otros muchos, aunque lejos, nos llenamos de motrileñismo cada vez que “lías las que lías”.

¡”Muncho” Música Sur, y mierda pal Garvayo!

Y felicidades a su equipo, a su trío, y a su amigo del alma, que tanto le ayuda en esto.

2 comentarios

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.