MESALINA, LA EMPERATRIZ INSATISFECHA

Resultado de imagen de mesalina

Valeria Mesalina  tenía los ojos eran negros como las alas de un cuervo, y su piel blanca y tersa como la porcelana. Una mujer de espectaculares movimientos capaces de despertar el deseo de todo aquel que la mirara. Tanto era así, que desde muy temprano ella misma supo cómo sacar partido de su naturaleza para ejercer el poder sobre los hombres. Así se casó con Claudio, que era tío de Calígula, un hombre solitario, al que no tardó en hechizar.

Imagen relacionada
” Muerte de Mesalina ” ( Georges-Antoine Rochegrosse )
i
Mesalina en brazos del gladiador, obra de Joaquín Sorolla

En la noche de bodas, mientras su esposo dormía, ella encontró consuelo con un joven esclavo que cuidaba el jardín. Sus constantes infidelidades fueron con miembros de la nobleza romana, así como con soldados, actores, gladiadores y otros… Era adicta al sexo, y sabía cómo tenerlo.

mesalina-biografia-prostitutas

Llegó a prostituirse, adentrádose en el barrio de Subura, bajo el apodo de “Licisca” (mujer-loba), sin que su esposo la descubriera.

Aprovechando la ausencia de Claudio, quien estaba en Britania, organizó una apuesta con las prostitutas de allí: A ver quién era capaz de copular con más hombres que ella en una sola noche. La prostituta más famosa de Roma, una siciliana llamada Escila , aceptó el reto. Aquella noche, después de haber tenido a 60 hombres, Escila se rindió y Mesalina salió victoriosa, pues superó la cifra al llegar al amanecer y seguir compitiendo. La propia Escila, después de saber que Mesalina estuvo con 70 hombres, dijo de ella: “esta infeliz tiene las entrañas de acero”.

mesalina-biografia-muerte-mesalina

Cuando Claudio estaba fuera de Roma, en la isla de Ostia, Mesalina aprovechó para casarse con su amante, el cónsul Cayo Silio, y así tramar una conjuración en contra del emperador, pero Claudio descubrió la bigamia y la condenó. Fue decapitada con una espada por un centurión a la edad de veintitrés años.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas
“MESALINA RECLINADA” (1884),
La imagen puede contener: 1 persona

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .