HOY ES EL PEOR DÍA (porque ni siquiera tú)

La imagen puede contener: 1 persona

HOY ES UNO DE ESOS DIAS en los que uno no quiere SER, en los que uno no quisiera sentir, ni padecer, eso que otros llaman tristeza entre susurros de miedo. Hoy es uno de esos días en los que esa tristeza, traída de fuera, pasea de la mano con su hermano el dolor mientras me miran acercándose por la acera de enfrente. Es hoy uno de esos días en los que, aunque quisieras no cruzar la calle, no puedes decir que no a la obligatoria y macabra invitación que te hacen para que formes parte de su familia y te alejes con ellos… ¡Donde digan ellos! Hoy es uno de esos días en los que te sientes acompañado de seres nigrománticos que nada esperan de ti, que solo esperan tu silencio cómplice, que no actúes, y que se burlan de ti cruelmente sabiéndose ganadores de esa batalla ficticia, pero que tú haces real. Es hoy uno de esos días en los que la oscuridad de la noche dura más de las doce horas establecidas por una ley que parecía inquebrantable… ¿Ha amanecido ya? Hoy es uno de esos días en los que no deseas la noche, porque nada guarda para ti, ni siquiera esos besos de refresco que tanto bien te hacen, y de los que huyes incomprensiblemente.

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y primer plano

Es hoy uno de esos días en los que huyo de la noche porque no veo ya colarse por las rendijas de la persiana a la luna con sus colores caídos sobre mi almohada. Hoy es uno de esos días en los que la luz aúrea pasea solo en la lontananza, dejándome solo en la oscuridad… Y yo nunca quise estar a solas, ni a oscuras, en esta vida acompañada que tanto me gustaba iluminar. Es hoy uno de esos días en los que el cielo abierto es atravesado por un muro gris que detiene el vuelo de las aves, y las convierte en reptiles pegados a él, incapacitados para el vuelo. Hoy es uno de esos días en los que hasta el mar se disfraza de estanque semivacío, cuyas las olas inertes añoran el viento que las guíe hasta las rocas sedientas de su agua. Es hoy uno de esos días en los que no hay mas que dolor, en los que no hay mas que lágrimas ahogadas, que nadie puede secar ya. Hoy es uno de esos días en los que todo es nada, en los que vivir ya no es todo, si acaso todo lo contrario. Es hoy uno de esos días en los que nada parece estar a mi alrededor, junto a mí, acompañándome, sino en mi contra, señalándome con su cruel dedo acusatorio. Hoy es uno de esos días en los que pasearía solo por un desfiladero peligroso sin miedo alguno… Si acaso con la esperanza de caer adrede. Es hoy uno de esos días en los que yo no soy ni la sombra que fui, ni la risa que mañana seré. Hoy es uno de esos días en los que hasta la aurora boreal se esconde tras las montañas por miedo a no saber ya mostrar el camino a seguir. Es hoy uno de esos días en los que no hay lápiz capaz de escribir un solo renglón en la hoja seca de mi diario. Hoy es uno de esos días en los que la alegría parece una quimera, un imposible, como soy yo mismo: algo imposible.

Y para que veas cómo es este día: hoy es, en definiva, uno de esos días en los que, ni siquiera tú podrías hacerme cambiar de idea. Ni tú podrías alegrármelo, querida… Así que imagina.

Por eso tengo que luchar… Porque tengo miedo… Mucho miedo. Y el miedo solo se vence luchando.

Cuando alguien tiene ansiedad – o depresión – no es culpable de lo que le pasa. Todo es ficticio fuera – o lo parece – pero dentro de él todo es real. Eso sí, cuando ve el abismo tiene que pensar que solo él puede luchar contra ambas… ¡Y nunca saltar!

5 comentarios

  1. Y para que veas cómo es este día: hoy es, en definiva, uno de esos días en los que, ni siquiera tú podrías hacerme cambiar de idea. Ni tú podrías alegrármelo, querida… Así que imagina.
    eso lo entiendo perfectamente. A mí ni mi chico pudo ayudarme, ni mi hijo,y eran lo mas importante. Por suerte ya estoy bien y aquello fue una anecdota pero de la que aprendi mucho. Eso si gracias a una sicologa maravillosa de Malaga

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.