VENTAJAS DE NO SER TAN LISTO COMO OTROS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5.jpg

Es verdad que nunca fue muy  listo, como todos decían acertadamente, pero al menos sí que fue feliz. ¿Y quién sabe? A lo mejor era feliz no solo por falta de esa inteligencia, sino por su afán de huir de los problemas externos, y el de no seguir las “autoexigencias” propuestas por los de fuera… A lo mejor no era tan listo, pero, a lo mejor, tampoco era tan tonto.

Pero es verdad que, en su cabeza no había “na, de na, de na”. Sé de lo que hablo. Seguramente allí no había siquiera cerebro, ni cerebelo, ni lóbulos frontales, ni temporales, ni parietales, ni occipitales…
Tampoco había corteza cerebral, ni mucho menos eso que llaman el tronco del encéfalo… ¡Todo eso se lo habían saltado en su cadena de montaje!

Pero su cabeza – o su “cabecica”, como decía su madre – no estaba vacía, como decían los demás. En realidad estaba llena de agua salada. A veces parecía incluso inundada por completo por un mar en calma del que nada le apetecía salir, y donde se convertía en un pez más. Otras veces, la menor parte de las veces, su cabeza parecía golpeada por un fuerte oleaje que amenazaba con hundir su barco, pero que no tardaba en amainar. Entonces volvía a navegar en solitario en su adorado barquito de cáscara de nuez desde el que podía ver la costa en todo momento, y donde siempre se sentía a salvo.

Ventajas de no ser tan listo como otros…

4 Comments

  1. Pienso que todos y digo todos en muchas circunstancias difíciles hemos decidido ser tontos, despistaos… y salir airosos sin ningun calentamiento de cabeza.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .