No hay descripción de la foto disponible.

Ella estaba acostada en su lado de la cama, tapada con sus suaves sábanas de invierno, acompañada de su música, esa amiga a la que contaba todo en silencio, y la que le contestaba con melodías. Hacía horas que no dormía. Nunca había dormido mucho, es verdad, pero nunca tan poco como las últimas semanas.

Él se despertó en su lado de la cama, se le abrazó tímidamente y le preguntó la hora. Era la hora de levantarse para ir a trabajar otra vez… Suspiró algo cansado. ¡Otro día más de rutina hasta la noche!

Antes de levantarse, y preso de esa costumbre de darle un beso en la espalda, le preguntó si le pasaba algo, si había algo que le preocupara… Quería saberlo porque durante las últimas dos semanas le encontraba algo triste y demasiado seria… Como si estuviera alejada de él.

-¿Estás bien? ¿te pasa algo, querida?

Ella no contestó. Prefirió disimular. ¿Para qué decirle que no estaba triste, ni seria, sino contagiada por su apatía – la de él?

De todos modos él tampoco insistió mucho en la pregunta… Parecía hecha por esa propia apatía. Se levantó, se miró en el espejo, se sacudió su pelo, caminó descalzo por el parqué, y se perdió en el banco de niebla de su baño, mientras ella y sus pensamientos seguían a la deriva entre el océano de aquella música que volvía a sonar, y que la alejaba de la orilla que quería volver a pisar cuanto antes…

Sabía que era cuestión de tiempo.

8 comentarios en “APATÍAS

  1. los trabajos y las preocupaciones nos hacen siempre olvidar lo más importante que suele ser lo que tenemos al lado. Yo lo sé bien. A mí me dejó mi marido por algo así, por estar todo el día fuera de casa y por no hacerle caso y estar siempre pensando en el trabajo. Y no me ha ido tan mal la verdad jajaja

    Me gusta

  2. pasas de escribir cosas super bonitas, super alegres ysuper positivas a cosas tan tristes y melancólicas que me hace pensar en la bipolaridad que es algo muy nuestro de las mujeres de esta epoca.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .