Carta a todos los “Willy Toledos” y a los “García Smithes”:

Claro que la libertad de expresión nos ampara para decir lo que queramos. ¡Yo soy un gran defensor de eso! Pero cagarte, insultar, o despreciar en público a alguien -o algo – que sabes que es importante para otro alguien, no es muy educado, ni ayuda a la convivencia.

Puedes pensar mal de cualquier colectivo, de cualquier religión, y no estar de acuerdo con ella, incluso detestarla – a todos nos pasa. Puedes discutirlo, y expresar por qué no te gusta, y hacerlo abiertamente. ¡Faltaríamás! Pero no es de buena educación insultar si sabes que eso es importante para otros, y que va a hacer daño… Y no es bueno para nadie. Tampoco para ti al hacerlo.

La libertad de expresión está por encima de casi todas las cosas. Y digo casi porque creo que no está por encima del respeto y la educación, ni del daño gratuito, que es la clave para que todos nos llevemos un poco mejor, que, por cierto, buena falta nos hace.

Os podéis cagar en dios, en las feministas, en los fachas, en los rojos, en los madridistas, y en los culés, pero, hacednos un favor a los que queremos convivir en paz: hacedlo en privado… o con educación. Y no vale defenderlo diciendo que uno lo hace con más vehemencia que el otro: ¡Lo que está mal, no está bien!

Nota: Y estoy en contra de prohibir que nadie diga, o haga lo que quiera. ¡No quiero leyes que prohiban! Lo que quiero es que haya más educación y empatía, que son la clave para la convivencia. Y eso hay que empezarlo en casa, y rematarlo en la escuela.

2 Comments

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .