EL CORONAVIRUS, OTRO EJEMPLO DE LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS

Esto del coronavirus no es sino un ejemplo más de lo mal que esta generación está viviendo y conviviendo. Y no hablo de política, ni de izquierdas o derechas, sino de nosotros, de lo mal que lo estamos haciendo en tantas cosas. No es la primera vez que nos pasa. Tampoco será la última.

Los expertos nos dicen que es una gripe, que mata solo en casos de gente mayor y ya con patologías serias que las hacen más peligrosas… ¡Como una gripe! Pero aún menos mortal que ella.

Por otro lado los medios de comunicación les da igual los datos, o lo que digan los expertos. Saben mejor que nadie la opinión científica (como lo saben con el medio ambiente, con la inmigración, y con otros tantos problemas que tenemos) pero ellos quieren el caos: ¡viven de él! Y lo crean, y nos hacen partícipes de él a diario. Y lo transmitimos. Llevamos demasiado tiempo escuchando a cualquier loco, y haciéndole caso (políticos, cronistas, incluso gente anónima por las redes) y dejamos de escuchar al experto, al que estudia el tema… ¡Así nos va!

Claro que es preocupante, y que hay que buscar un remedio cuanto antes, pero creo que no deberíamos caer tan pronto en las histerias colectivas, esas de las que tantos se aprovechan sin importarles nada la gente. Hemos convivido con la fiebre aviar (nos iba a matar a todos), con el Ébola, con el virus Zika, y tantos otros, pero seguimos sin aprender nada.

¡Hala, todos a por mascarillas! ¡O a por secadores de pelo! ¡O a por orinas de niños!

Si es que poco nos pasa para lo que nos merecemos…

Un comentario

  1. YO CREO QUE LA GENTE DE IZQUIERDAS PENSÁIS QUE TENEIS SIEMPRE RAZON Y NO SOIS CAPACES DE VER QUE LA CIENCIA TAMBIEN SE EQUIVOCA A VECES. ES MEJOR DEJAR ENTRAR EL VIRUS Y DEJAR QUE MUERAN NUESTROS HIJOS ESO ES LO QUE QUIERES???????

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .