LA FOTO DE MARINA

Los que nos miran por detrás solo ven a tres personas mayores, sentadas frente al mar, hablando en voz baja, y sin parecer tener mucho que decir.

En cambio, si nos miraran por delante, y vieran cómo miramos los tres al mar, verían además todo lo que nosotros podemos ver salir, no solo de nuestros ojos, sino también de nuestros labios… Hay allí muchos besos escondidos, hay muchas risas melladas, hay muchos juegos sin fin, y hay una multitud de especies sonrientes que solo se criaban en aquella fauna “del pelaillo”… Hay también chiquillos enclenques corriendo por la arena – unos de Motril, otros de Órgiva – hay agua salada, y hay… ¡Hay mucho amor! Tanto como piedras.

Hay allí también una gente que muchos piensan que ya no están, pero que aún no se han ido – ni se irán – porque nunca les dejaremos ir.

Hay espetos hechos con cañaveras por alguien que se atrevía con todo, hay un hombre con gafas de sol pescando con su caña y sentado en su “banqueta”, hay un anciano delgado con una colilla pegada a su labio, hay una mujer siempre sonriente de risa contagiosa, hay un amigo de las luces que canturrea flamenco, y hay multitud de recuerdos que hacen a los tres pensar que su vida sigue siendo maravillosa.

Gracias papá. Gracias mamá. Y gracias Marina por la foto.

3 comentarios

  1. gracias a ti sobre todo por estar siempre haciendo tanto ruido con nuestra infancia y recordar cosas que muchos habiamos olvidado pero que nos haces recordar asi que gracias a ti que nunca te damos las gracias por estar siempre recordando a los que no se irán nunca como bien dices en tu relato

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .