LAS DOS INTELIGENCIAS

Los 15 TIPOS de INTELIGENCIA: ¿en cuáles destacas? - con test

La gente solo habla de LA INTELIGENCIA, como si solo existiera una. Pero, en realidad, en las personas hay siempre dos inteligencias:

LA PRIMERA INTELIGENCIA es la que nos pertenece, la que está dentro de nosotros, y a la que podemos domar y dominar. Es la que hace que reconozcamos todo aquello que sentimos, y sepamos madurarlo, moldearlo, y, sobre todo, disfrutarlo. Esa inteligencia manda en lo que uno siente, en lo que uno quiere, o en lo que uno desea. Y es algo maravilloso porque esa inteligencia es la que hace que todo dependa exclusivamente de ti.

Para resumirlo en nosotros, como pareja, o como amigos: Lo importante no es tenerte, ni poseerte, sino sentirte como te siento a todas horas… ¡Tenerte dentro, donde siempre eres mía!

LA SEGUNDA INTELIGENCIA es la que, aunque pertenece al otro, es la que tengo yo también. Aunque te pertenezca a ti, soy yo quien tiene que asimilarla, trabajarla, y hacer mía. Me explico: Tus sentimientos hacia mí son tuyos, y no míos, y por ello sé que no puedes hacer todo lo que quieras o desees, y, mucho menos, lo que quiera o desee yo. Y tengo que saber disfrutar de aquello que sientas por mí, y disfrutarlo… aunque no sientas lo que yo quisiera que sintieras, ni hicieras lo que yo quisiera que hicieras.

Es por eso que todos tenemos, como mínimo, dos inteligencias, pero algunos solo saben ver la primera… la facilona.

4 comentarios

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .