¿Y SI CAMBIAMOS EL PROCESO DE APRENDIZAJE?

image

¿Recuerdas cuando leer era como ver una serie de dibujos animados, o una película, cuando las letras empezaban a moverse, y, como si se tratara de algo mágico, las palabras se convertían en personas y en objetos y en paisajes y comenzaba una aventura en la que tú eras el protagonista…? ¡Qué fácil era creerlo todo! ¡Y vivirlo!
Se supone que cuando somos niños nos están formando para tener una buena vida cuando seamos adultos. Ser niño, la escuela, la calle, la casa… Todo es parte del proceso de aprendizaje.
Algo tiene que fallar en dicho proceso cuando nos hacemos mayores y aún somos capaces de recordar las tablas de multiplicar, muchas de las reglas ortográficas, e incluso las odiosas raíces cuadradas, pero muy pocas veces recordamos lo fácil que era ser feliz…

¡Y lo poco que se necesitaba!

image

¿Y si cambiamos el proceso de aprendizaje de las escuelas? No hablo de exterminarlo, sino de hacerle cambios para dar más importancia a lo que realmente nos será más útil el día de mañana?

Me refiero a cuando tengamos que enfrentarnos a la infelicidad, y, ni las tablas, ni la ortografía, puedan ayudarnos a ello, a no ser que seamos poetas

2 comentarios

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .