HISTORIAS QUE NACEN EN CUADROS

cuadro: consuelo
autor: Alex Venezia

Ella estaba destrozada. Era muy joven para aquella tempestad. Su mar estaba dominado por un huracán ingobernable, y allí ya no encontraba consuelo… Tampoco seguridad. Pepe, su Pepe, ese ser que siempre la había protegido y cuidado, se había marchado para siempre… O eso creía ella en ese fatídico momento. Se sintió morir también con él. Era un mar descontrolado, de invierno, en un día de tormenta, y no encontraba puerto en el que detener sus mareas. Por suerte, su fuerte oleaje no tardó en encontrar límite en esa roca que siempre había estado ahí, haciendo de dique para sus miedos… Una vez más detuvo su descontrolado empuje. Solo necesitó acercarse, posar su mano en su hombro, y aquella fuerza sobrehumana empezó a mitigar.

La roca tenía nombre, y rostro amable. Se acercó a ella, la abrazó, le susurró solo tres palabras, y se abrazó a ella envuelta en un mar de lágrimas redentoras. Allí, entre sus rocas, sus aguas feroces se calmaron, y volvió a encontrar a su Pepe, subido en su barquita, sonriéndole a lo lejos… Pepe se adentraba en el mar lentamente, sonriéndoles, y ella supo que tenía que quedarse allí, sin acompañarle en ese viaje, sobre esa roca que era igual de importante que su Pepe, y que le necesitaba aún más en esos momentos tan tristes…

En poco tiempo, ella como mar, y Marisa como roca, tenían que calmar su dolor, aplacar sus aguas poco a poco, y dibujar un bonito paisaje que hiciera de puente para que su madre pudiera ver a su Pepe acercarse en su barquita cada día, y poder sonreírle, y no llorarle.

2 comentarios

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .