LA FECHA LA PONES TÚ (relato corto)

¿Y esa manía de poner fecha de caducidad a todo? ¿Por qué una cosa tiene que empezar a una hora, o fecha, determinada, y terminar a otra? Es indudable que el verano comienza para todos el 20 de junio. Eso se decidió así, y así es para la gran mayoría de la gente. Tampoco hay dudas de que termina el 22 de septiembre.

A mí, si me gusta tanto el verano, es porque empieza y acaba cuando yo decido… Y así desde que soy niño. El verano empezaba y acababa en esas fechas dictadas por el fin o el inicio del colegio, y con el cambio de ropa. Eso es verdad, y el verano, de alguna manera, tocaba a su fin. Pero donde yo vivía era diferente. Allí el frío nunca tuvo poder sobre el verano de nuestras pieles. ¡Allí el verano duraba mucho más!

Ya más mayor te conocí. Desde entonces a las temidas noches les pasó como a aquellos veranos de mi infancia: que nunca acababan.

Aunque no lo creas hay días en los que puede ser de noche durante semanas… aunque parezca imposible. Han existido días en los que la noche ha durado 24, 36, o 168 horas. Y ese milagro lo hacía tu piel, o tu pelo, o incluso tus ropas… Han existido veces que hasta tu indiferencia. Tú has hecho que existan noches – y veranos – que han durado una mirada, o una sonrisa, o un simple café, o incluso durante un simple beso en la mejilla.

Pues al verano le parecía como a esas noches. El verano terminaba cuando tú te marchabas de mi lado, es verdad, pero esa era tu magia: seguía haciendo verano a mi alrededor porque tenía la certeza de que ese trocito de otoño duraría muy poco, justo hasta que volvieras, que siempre sería pronto, y porque, como el verano, siempre dejabas algo de calor en mí mientras esperaba tu regreso.

Un comentario

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .