EL EJEMPLO DE LOS COLEGIOS: UNIDOS ES COMO SE CONSIGUE

El colegio Duque de Rivas, de Sevilla La Nueva (Madrid) se lo ha currado y ha demostrado que haciendo las cosas bien se puede luchar contra una pandemia. ¡Y claro que es complicado! ¡Y claro que habrá días en los que tendrán que cerrar algunas clases! incluso el colegio entero tendrán que cerrarlo si los de arriba siguen sin darse cuenta de la importancia de la unidad de todos. Pero si algo está claro ya, después de dos meses a diario allí – ¡a diario! – es que si eso pasa – si se cierra – no será por culpa del centro, de sus profesionales, ni de sus niños.

Dos meses abiertos, y ahí sigue. Todos los días igual, con sus serios protocolos, con los niños separados en el patio, y todos ellos tan felices, sin quitarse las mascarillas un solo momento. ¿Y qué decir de cómo les reciben a la puerta de “su casa”? ¡Es espectacular!

Este inicio de curso en el Duque, y en miles de colegios (casi todos) han demostrado a la clase política que, aunque sabemos de la dificultad de gobernar esto, todo es cuestión de unirse, de trabajar juntos, y, sobre todo, de convencer a los niños que aquel recinto es sagrado, y que de ellos depende en gran medida que siga abierto. El equipo directivo, y los maestros, han hecho partícipes a los niños y a los padres, con medidas claras y concisas, sin marearlos, sin engañarles, y eso ha hecho que los niños sepan que la mascarilla es como el pantalón o como cualquier otra prenda: algo que hay que llevar sí o sí por su bien, por el bien de los demás compañeros, y por el bien del colegio. ¿Sabes como se llama eso? ¡IMPLICACIÓN! También se llama amor por su trabajo y por los niños… ¡Nuestros niños!

Si el equipo directivo fuera por un lado, hablando de las normas que se saben mejores para evitar contagios, pero los profesores o padres fueran por otro boicoteándolo, y a los niños se les dieran mensajes contradictorios, el colegio estaría cerrado ya hace tiempo. Pero no, el Duque sigue abierto, y más unido que nunca. Y lo está por culpa de sus niños, de sus padres, pero, sobre todo, por culpa de sus profesionales.

¡Viva el Duque!

2 comentarios

  1. Gracias! Infinitas gracias por el reconocimiento del trabajo de toda la Comunidad Educativa= alumnos💕❤+familias❤+maestr@s💗 y personal labora del colegio. Estas palabras de ánimo y aliento nos animan a seguir haciendo lo que más nos gusta: enseñar, educar y querer a nuestros alumnos.

    Me gusta

  2. el duque de rivas es un colegio espectacular. Aún recuerdo el disgusto que me llevé cuando me dijeron que mi hija tenía que ir a él. Ese colegio tenía muy mala fama por parte de los que no lo conocían como pasa con todo. Ahora mi hija ha terminado ya su estancia allí y es lo mejor que ha podido pasarle

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .