LA VENUS Y LA INFLUENCER

Los Uffizi desatan la polémica al comparar a Chiara Ferragni con la Venus de Botticelli
Chiara Ferragni, en la Galería de los Uffizi (Galería de los Uffizi)

La influencer italiana Chiara Ferragni tiene 20 millones de seguidores en redes sociales y convierte en oro todo aquello que toca. El marketing es su vida, así que no es de extrañar que las marcas se interesen en vincular su imagen a la de la joven modelo. El verano pasado la Galería de los Uffizi dejó que Ferragni pudiera ejercer como protagonista de una serie de fotos tomadas para la revista Vogue Hong Kong. El problema llegó cuando la cuenta de Instagram de los Uffizi llamó a la joven “una especie de divinidad contemporánea en la era social”. ¡ESCÁNDALOOOOO!

Chiara Ferragni y las 'selfies': ¿frivolidad o mito? l RTVE

En una imagen en la que Chiara Ferragni estaba delante de la Venus de Botticelli, el community manager de las galerías comparó a ambas mujeres teniendo en cuenta que “los cánones estéticos han cambiado a lo largo de los siglos”. La comparación de Ferragni con Simonetta Vespucci no sentó bien a muchos de los millones de admiradores de la obra.

330.000 likes y 1000 comentarios entusiastas para la publicación de Ferragni en los Uffizi y 21.000 likes, y 1.500 comentarios no tan positivos en la publicación desde la cuenta de las galerías. “El mito de Chiara Ferragni, dividido entre detractores feroces y partidarios intrépidos, es un fenómeno sociológico que reúne a millones de seguidores en todo el mundo, fotografiando una instantánea de nuestro tiempo”.

La cuestión ha tomado tanto revuelo que incluso ha traspasado al ámbito político. El alcalde de Florencia, Dario Nardella, ha criticado a los que, a su vez, atacan a Chiara Ferragni y la iniciativa de los Uffizi. “Hay personas que pueden criticar a Chiara Ferragni incluso si visita un museo. ¿Estamos bromeando? Siempre será bienvenido para nosotros. De hecho, en un momento tan difícil, cualquiera que quiera apoyar nuestra cultura y compartir los tesoros de Florencia con el resto del mundo es bienvenido”, ha asegurado. Que el marketing no pare.

Los tiempos cambian, y el que no quiera subir, que se quede fuera… Pero que deje a las nuevas generaciones vivir su vida… Guste o no guste lo que hacen, y cómo lo hacen.

Un comentario

  1. te conozco desde hace mucho tiempo y siempre te empeñas en defender a la juventud y su manera de ver la vida y tengo que decirte que te equivocas ¿no te acuerdas cuando eras joven tu? siempre estabamos pensando en cómo no hacer nada, en ser vagos, y en liarla. Al menos yo. Ahora a ellos les pasa igual. Los jóvenes no enseñan nada y estas influencers mucho menos

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