PARA AQUELLOS QUE DICEN NO SABER DE ARTE

La imagen puede contener: 1 persona

Consejo para jóvenes que creen no entender de arte:

Antes de nada, ¿De verdad puede alguien pensar que sabe apreciar el arte en un cuadro? Apreciar el arte de un cuadro es algo que todo el mundo puede hacer ya que es algo que solo pertenece a cada uno. Está claro que, cuanto más te informes, y más estudies, más aspectos escondidos encontrarás, incluso detalles ocultos que harán que el cuadro parezca otro. Pasa igual con una canción, o un poema, por ejemplo. Pero no olvides que el arte, aunque no todos lo sepamos extraer, es como cualquier otro sentimiento que todos llevamos dentro. El arte es como el amor, o como el odio, o como la alegría, o la tristeza, y, por eso, cada uno lo percibe y siente a su manera.

En el mundo de la pintura tienes que disfrutar de aquello que te emocione a ti, buscar aquello que te cuente algo, y no simplemente quedarte en los colores, o en los trazos casi perfectos de algunas obras. La magia de mirar un cuadro no reside en la perfección de su ejecución casi fotográfica. La verdadera magia surge cuando eres capaz de hacer que esa quietud plasmada se mueva, que el personaje cobre vida, que suene la música, que sople el aire, y que incluso ese personaje te mire y te cuente su historia… esa que solo te contará a ti porque a otros se la contará de otra manera.

El arte no es bonito. El arte es aquello capaz de mostrar una historia en una simple mirada. El arte, querido joven, debe helarte.

Nota: También hay personas que al mirarlas son capaces de detener el tiempo, y convertir toda la escena en un cuadro maravilloso.

2 comentarios

  1. tengo una compañera que es profesora de arte y no se puede hablar con ella de ese tema. Ella es la que más sabe de eso, y los demás no. Yo pienso como tú. A mí me gusta mucho mirar cuadros, y ver qué cosas me dicen, y emocionarme con ellos y también es verdad que cuando te explican el cuadro todo cambia y ves cosas que jamás habrías imaginado. El arte es maravilloso josa

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .