SEAMOS JUSTOS CON LA JUVENTUD

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie, texto que dice "La importancia de cursar preescolar. a"
La gran mayoría de los jóvenes ha querido hacerlo bien. La gran mayoría de los políticos ha querido hacerlo bien. Una minoría no representa a un colectivo… ni a dos.

Nos hablan de la juventud, y de sus malos hábitos en esta pandemia. Pues yo digo que la juventud, y sobre todo la infancia, es la que mejor lo ha hecho durante todo este tiempo porque es la que peor lo ha tenido. Nosotros hemos renunciado a cosas, pero ellos han renunciado a lo que vive en ellos: su ansia de libertad, de verse con sus amigos, y de disfrutar de la juventud.

Claro que ha habido un pequeño porcentaje que lo ha hecho mal, y un mínimo que lo ha hecho fatal. Eso está claro, pero ¿Y el otro porcentaje, el que importa? EL PORCENTAJE MÁS ALTO – o altísimo – LO HA HECHO BIEN, O MUY BIEN.

Y algo importante – no en su favor, sino en nuestra contra – es que no ha llegado bien el mensaje por parte de los mayores que, nos guste o no, también hemos tenido un porcentaje pequeño que lo ha hecho mal, y un mínimo que lo ha hecho fatal.

Seamos justos.

Nota: Entre mis hijas, sus amigos, mis sobrinos, y los hijos de mis amigos, puedo contar no menos de 50 chavales de todas las edades. Creo que ni uno solo de ellos lo ha hecho mal (o al menos ha intentado hacerlo bien). No es justo para ellos que hablemos mal de la juventud.

Un comentario

  1. Los pequeños nos dan tirones de orejas y debemos callar la boca.
    Mi sobrina de tres años yo venga enseñarle que se cruza por el paso de peatones.
    Que se cruza cuando el muñeco está en verde.
    Que las bolsas de gusanitos a la basura.
    Que los botones del asensor no son para tocarlos todos como si fuese un juego.
    Que…
    Y voy un dia de prisas con ella cogida de la mano y viendo que no había peligro se me ocurre cruzar con el muiñeco en rojo.
    Madre mía maté un gato y me llamaron mata gatos. Ya estoy en la lista negra de una niña de tres años por no cumplir lo que yo misma le he dicho mil veces.
    Los pequeños nos dan grandes lecciones y el pequeñin de la foto tambien.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .