¿De verdad puedes creer que cuando todo esto pase seremos mejores como especie, como continente, como país, o como sociedad? ¿De verdad crees que el bueno será más bueno, y el malo será menos malo? ¿De verdad crees que el más egoísta será menos? ¿De verdad crees que nos ayudaremos más entre unos y otros? Y, sobre todo, ¿de verdad crees que nos daremos cuenta de que el sistema mundial está equivocado, y que no es solidario con los de su propia especie? Pues así debería de ser, y así dijimos que sería, pero…
¿Por qué lo crees? ¿Por qué crees que, realmente, seremos mejores como especie? ¿Crees que todo eso pasará por arte de magia, mientras tú – y yo – seguimos en nuestro mismo sitio, con nuestro mismo silencio, y dejando que las cosas pasen sin interverción por nuestra parte? ¿Crees que los demás recordarán el drama que aquí se ha vivido?
Piensa que ahora, que aún andamos inmersos en medio de la pandemia, y casi tan mal como al principio, ya hemos olvidado aquello de “todos juntos saldremos”. Imagina lo que pasará cuando todo pase de verdad, cuando no haya muertos, cuando haya que repartir el poco trabajo que quede, cuando muchas empresas sigan pensando solo en sus beneficios, y cuando recuperemos nuestra vida anterior…
¿Tú crees que aprenderemos la lección cuando pase la infección? Ha sido la propia naturaleza la que nos lo ha puesto en bandeja para que así lo hiciéramos, pero… una vez más, no hemos aprendido nada.
Y creías que sí? Pues, no!.
El bueno seguirá siendo bueno, el hp seguirá siéndolo aún más y así toda la especie humana.
Me duele tanto decirlo.
Me gustaMe gusta
estoy con manuel.Siempre creíste demasiado en la gente josa
Me gustaMe gusta