MI HOMENAJE A LOS VINILOS

image

Observando fotografías de la vida de antes descubres cosas que parece que ya no existan. Las mujeres de esta fotografía, aunque resulte difícil de creer, no estaban comprando discos, ni escuchándolos… ¡Estaban trabajando! Seguramente no les pagarían mucho por ello, y no sé los derechos de los que dispondrían, pero sabían que estaban haciendo algo hermoso, algo útil, y algo de lo que la gente disfrutaría. ¡Sabían que estaban alegrando vidas! Y eso, aparte del sueldo, alegraba las suyas.

Ahora todo es más fácil, todo es más rápido, y todo es más barato… Sobre todo el sueldo. También es todo más impersonal, todo hecho para el consumo, para la ganancia rápida, y no para agrandar las vidas. Por eso me siguen gustando tanto los vinilos. Cuando los abres aún huelen a música, a artesanía… y, sobre todo, a aquellas personas que te rodeaban cuando los escuchabas. Antiguamente la música se oía siempre en compañía, alrededor de un disco, incluso mirando sus surcos, de los que creías que salían las propias ondas sonoras. Ahora la música se oye como algo privado, único, y donde nadie está invitado. Y la música no es eso… ¡La música es el maridaje perfecto para los besos y las caricias!


Si tuviera que identificar la música con un olor sería, sin duda alguna, con la de un vinilo cuando lo sacas de su carátula y de la funda de plástico con el que lo proteges dentro… Eso huele a vida. Aunque no lo sepan hay mucha gente que sigue viviendo dentro de muchas de las carátulas de mis vinilos. Por eso me gusta tanto abrirlos de vez en cuando…

A Doña Encarna.

3 comentarios

  1. eres una de las personas más románticas que he conocido nunca. Y no me refiero a romántica de amor, que creo que también lo eres por lo que te he oído hablar y me han contado sino a romántica de todo. Siempre tienes una buena palabra, un buen consejo, y siempre tiendes por lo bueno, por lo que ayuda, y por lo que hace que los demás nos sintamos mejor. Me encantas amigo

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .