La asignatura “DEMOCRACIA” ya en coles e institutos.

Resultado de imagen de democracia

LA IMPORTANCIA DE UNA ASIGNATURA DE DEMOCRACIA EN LOS COLEGIOS HA VUELTO A QUEDAR PATENTE CON LOS DISTURBIOS DE AYER POR TODA ESPAÑA. Es importantísimo saber que dicha asignatura no será de izquierdas. Tampoco de será de derechas. A ver cuando entendemos que LA DEMOCRACIA es algo de todos, y algo que debemos cuidar juntos, y no enfrentándonos. ¡Nadie se la debe apropiar!

La asignatura de DEMOCRACIA enseñaría a nuestros jóvenes lo más importante de una sociedad: “que cada uno puede pensar como quiera”. Con esa asignatura no haría falta siquiera defender tu manera de pensar, porque no sería necesario, ya que todos – estemos de acuerdo o no – entenderíamos que el otro pudiera pensar de manera diferente. ¡ESO ES LA DEMOCRACIA! La democracia es maravillosa porque, siendo un solo sentimiento, defiende miles de sentimientos al mismo tiempo. ¿No es maravilloso?

PARA DEFENDER TUS DERECHOS NO PUEDES PISAR LOS DE LOS DEMÁS. No puedes salir a la calle a pedir libertad si lo haces acabando con la de los demás… No puedes salir a la calle, romper mobiliario, vehículos, o escaparates de gente que tienen el mismo derecho que tú a tener su libertad. Sí que puedes – y debes, además – salir a la calle a demostrar un descontento, y a hacerlo ver, pero sin convertirte en algo parecido a eso que has ido a denunciar. La democracia te permite atacar la ley contra la que estás en contra (con votos) y, al mismo tiempo, te obliga a acatarla mientras está vigente. ¿Por qué? porque es la manera que tenemos todos de jugar el partido con el mismo árbitro.

Nota: Una cosa que conseguiría dicha asignatura sería acabar con leyes poco democráticas, con muchas desigualdades y delitos que aún existen – como el bullying – y, sobre todo, con todos esos que se aprovechan de las protestas de los demás para enfangar todo un poco más, y separarnos. Otra sería acabar con esos que se pueden permitir jugar el mismo partido con un árbitro diferente.

Un comentario

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .