AÚN DICEN QUE ELLAS NO PUEDEN…

A

Día de la mujer: que todos los días sean 8 de marzo

hora mismo, en pleno siglo espacial, más del 60% de los habitantes del planeta opinan que las mujeres aún no son aptas para desarrollar tareas científicas de alto nivel. Sí, he dicho “aún”. Y lo repito con mayúsculas, o mejor, con interrogación… ¿Aún, dicen?

A diario escucho a gente decir que no son feministas porque no creen en que el mundo fuera mejor con la supremacía de la mujer. ¿Cuándo vamos a hacer ver – y no solo las mujeres – que lo que defiende el feminismo es precisamente evitar supremacías, y no cambiarlas de lugar, u orden? ¿Cuándo vamos a entender que defiende la igualdad del hombre y la mujer, y que, por lo tanto, el feminismo no es la antítesis del machismo? Y hablando de ese “aún”, ¿Aún vamos a estar comparando todo siempre, con el daño que eso hace a un lado, pero sobre todo al otro? ¿Cuánto tiempo vamos a seguir siendo blancos o negros, de izquierdas o de derechas… hombres o mujeres?

Es hora de que muchos – y algunas – entiendan que el feminismo no es un peligro para nadie, ni para nada, y que hace referencia a una doctrina, sí, pero a una doctrina social que intenta ayudar a la mujer, no porque busque que el sexo femenino tenga más derechos o privilegios, sino porque espera que ambos sexos sean tratados con equidad y justicia, teniendo siempre en cuenta que son iguales y también diferentes.

¿No es hora de dejar de hablar de feminismo, de dejar de luchar por él, y de llevarlo a cabo entre todos? ¡Entre todas y todos! ¡Llevarlo a cabo! ¿O aún no?

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .