¡GRACIAS POR TODO!

Puede ser una imagen de texto que dice "TODO IRÁ BIEN"

Un año después me toca pensar un poco en todo esto que hemos pasado, y que seguimos pasando. Lo reconozco: hace un año yo estaba asustado. Yo no voy a hacer como otros que hablan por los demás, y lo haré solo por mí. Esos días de Marzo y Abril yo estaba descolocado, preocupado y asustado. Todo era contradictorio, y todos sabíamos que la cosa era mucho más grave de lo que nos estaban contando. ¡Un virus que mataba gente a diario nos había encerrado en casa!

Desde esos días, y cansado de la pelea partidista de los políticos y de sus “forofos”, decidí escuchar solo a especialistas, y a aquellos que sabían de esto. Me interesaban los médicos que estaban en los hospitales, los de las ambulancias, y, sobre todo, los científcios. A diario buscaba los videos de gente de la medicina, incluso a aquella a la que la política manchó para que no la escucháramos. Y es por eso por lo que, un año después, me gustaría agradecérselo porque fueron ellos quienes me tranquilizaban a diario.

Gracias a los médicos que salían en el programa de la Sexta Noche – qué lección de señorío siguen dando a los contertulios políticos – y en todos los programas de televisión y radio. Gracias a los científicos por no engañar, e incluso por ser tan modestos para decirnos: “de esto no puedo hablar porque sencillamente no lo sé” mientras que otros – los cuñaos – se aventuraban con miles de hipótesis sin ninguna base científica.

Y voy a poner el nombre de los cinco a los que más quiero agradecer aquellos días, y no por ser mejores, sino por ser los que más escuché: López Acuña, Bengoa, César Carballo, Jesús Candel, José Antonio López, pero sobre todo a los dos grandes héroes para mí: Fernando Simón y Margarita del Val, que han dado la cara todos los días, uno en las ruedas de prensa oficiales diarias, y la otra en todas y cada una de las cadenas de radio y televisión… ¡Y a diario!

Y gracias especiales a mi prima Leti, que estaba a diario en el hospital, y me iba contando cosas interesantísimas a través de Whasap que me tranquilizaron más de lo que ella misma imaginaba… aunque ella misma estuviera asustada.

Muchas gracias. Sois héroes. Y si alguno de los mencionados te cae mal, o no te gusta, estás en tu derecho… al igual que yo. Menos de Leti. A esa ni tocarla.

Un comentario

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .