SER UN POCO MÁS RICO

Los humanos somos así. Vamos por la vida buscando, escribiendo, inventando, y leyendo a superhéroes que no son de carne y hueso… Y los inventamos, los escribimos, los buscamos y los leemos porque, en el fondo, los necesitamos. Nos gusta inventar historias que nos hagan creer en la existencia de esos superpoderes que, para nada, son de verdad. En cambio, los humanos tenemos todo tipo de superpoderes delante de nuestros ojos, en las casas de nuestros vecinos, en los colegios de nuestros niños, y no somos capaces de reconocerlos.

Cuando empezó la aventura de Superaceta nunca pensé en crear un personaje que se hiciera famoso, y mucho menos que me pudiera hacer rico. Yo solo quería hacerle un cuento a mi sobrino. Nada más. Cuando acabamos el personaje los dos vimos que aquello estaba “muy chulo”. Entonces sí quise que los niños – al menos los de Motril y los de Sevilla la Nueva – leyeran a este personaje, y que les ayudara a aficionarse un poco más a tener un libro entre sus manos: ese era el superpoder que quería darle a Superaceta y a Superinfinito. Pero resulta que ahora me he dado cuenta de una cosa: Superaceta tiene más poder del que yo mismo había imaginado, y me he dado cuenta gracias a unos superhéroes muy reales que, para nada, son los dos niños del cuento.

Hoy, después de recibir la fotografía de SuperRubén y de su hermano SuperRicki, y de decirme su madre que les gusta mucho que ella les lea el cuento, me he dado cuenta de que sí que Superaceta me ha hecho rico… ¡y mucho más de lo que jamás imaginé!

Gracias Manme. Tú sí que eres una Wonder Woman, pero aún no lo sabes. O sí lo sabes, pero no quieres reconocerlo. Yo hoy soy un poco más rico gracias a vosotros.

2 comentarios

  1. Joooo, q bonito, decirte Josa qe me ha encantado y emocionado leer esto q has escrito seguro qe por qe conozco de qien hablas y por qe eres un artista,, decirte con lágrimas en los ojos q me ha llegado al corazón,, preciosooooo 🥰🤩

    Me gusta

  2. Joooo, q bonito, decirte Josa qe me ha encantado y emocionado leer esto q has escrito seguro qe por qe conozco de qien hablas y por qe eres un artista,, decirte con lágrimas en los ojos q me ha llegado al corazón,, preciosooooo 🥰🤩

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .