ROBERT JOHNSON: EL PRIMER BLUESMAN QUE VENDIÓ SU ALMA AL DEMONIO

Robert Johnson fue siempre un músico mediocre, pero misteriosamente, de la noche a la mañana, logró convertirse en el mejor guitarrista de blues.

Sus largos dedos demostraron un conocimiento musical que iba más allá de aquella época en la que vivió. Johnson, casado en 1930, enviudó al poco tiempo. A partir de ese momento comenzó un largo peregrinaje por el Mississippi. Durante todo ese periplo nada se supo de él. La leyenda dice que en la encrucijada de dos caminos, al sonar las campanadas de medianoche Robert Johnson le vendió su alma al diablo a cambio de su incomparable talento musical.

Como comprenderás no existen pruebas de los vínculos de Robert Johnson con las artes ocultas de la magia negra, sin embargo, la mayor parte de los testigos coinciden en afirmar que sobre el escenario irradiaba un halo mágico que cautivaba al público. Sus blues eran de una gran desesperación religiosa y llenos de demonios interiores, pero también describían imágenes de degradación y de desinhibida sexualidad.

La gente que conoció a Robert Johnson decía que podía mantener una conversación en una habitación llena de gente mientras sonaba la radio de fondo, y que aunque pareciera no prestar aparentemente ninguna atención a esas canciones que sonaban, al otro día era capaz de tocar, nota por nota, cada una de las canciones que se habían emitido.

Posiblemente, se trata del artista de blues más influyente de todos los tiempos.

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .