LA IMPORTANCIA DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN EN EL COLE

Signo de interrogación escrito a mano en una pizarra. | Foto Premium

Como Rosa no puede venir hoy a clase, y no hay sustituto, decide dejar una nota para sus chicos. Por desgracia lo ha hecho de manera muy rápida, y por whatsap, antes de marcharse a toda prisa. Sin corregirlo siquiera – no tiene tiempo – lo envía sin poner un solo signo de puntuación.

¿El resultado? ¡Un caos!

Este es el mensaje que envía a sus alumnos: “Como no puedo venir a clase dejo como responsable a Lope no a Mateo tampoco jamás dejen hablar a Victor nunca de ningún modo a Sofía es lo que deseo.”

Como cada uno de los alumnos quiere ser el responsable de la clase ese día, todos y cada uno de ellos la ha interpretado a su manera, poniendo ellos los signos de puntuación a su antojo. Este es el resultado:

Lectura que hace Lope: “Como no puedo venir a clase dejo como responsable a Lope. No a Mateo. Tampoco, jamás, dejen hablar a Víctor. Nunca, de ningún modo, a Sofía. Es lo que deseo.

Lectura de Mateo: “Como no puedo venir a clase dejo como responsable: a Lope no. A Mateo. Tampoco, jamás, dejen hablar a Víctor. Nunca, de ningún modo, a Sofía. Es lo que deseo.

Lectura de Víctor: “Como no puedo venir a clase dejo como responsable: a Lope no, a Mateo tampoco… jamás. Dejen hablar a Víctor. Nunca, de ningún modo, a Sofía. Es lo que deseo.

Lectura de Sofía: Como no puedo venir a clase dejo como responsable: a Lope no. A Mateo tampoco. Jamás dejen hablar a Victor… ¡nunca, de ningún modo! A Sofía es lo que deseo.

Viendo la pelea de todos África y Valentina deciden intervenir leyendo la nota así: Como no puedo venir a clase, ¿dejo responsable a Lope? No. ¿A Mateo? Tampoco, jamás. ¿Dejen hablar a Víctor? Nunca. De ningún modo a Sofía. Es lo que deseo.

¿Quién queda? -pregunta Valentina a ÁFrica.

-Quedan Héctor y Álex: ellos serán los responsables.

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .