¿Quieres saber cómo son Superaceta y Superinfinito para participar en el concurso?

¿Quieres participar en el concurso de dibujo de Las aventuras de Superaceta, pero no sabes de qué va la historia aún? ¡Te vamos a ayudar!

Pablo era un niño al que le encantaba leer. Una noche de tormenta un incendio quemó la estantería de su habitación mientras dormía con su hermano. Las letras, al ver el fuego acercarse, decidieron escapar del libro para no quemarse. Todas las letras y los números volaron por la habitación buscando una salida, pero las ventanas y puerta estaban cerradas y no supieron dónde ir.

¿Qué hicieron entonces? Pues buscar un lugar seguro. ¿Y qué lugar más seguro que el cuerpo de ese niño con el que tantas horas de lectura habían compartido? ¡Pablo sería el sitio más seguro! Y eso hicieron: se metieron en su cuerpo, a través de su piel, y allí se quedaron convirtiéndolo en Superaceta (Super A-Z). Los números se metieron en el cuerpo de su hermano Álvaro, convirtiéndolo en Superinfinito.

algo así hacen las letras en Superaceta

Desde ese día los dos niños se convirtieron en unos maravillosos y divertidos superhéroes cuyo poder estaba en la palabra: cada vez que tenían un problema, sus amigas las letras formaban palabras y frases en su piel – como si fueran tatuajes móviles – avisándoles de los peligros y trazando planes para acabar con los “villanox” que querían acabar con la paz de Motrilian City y de La Nueva Sevilla (La nueva Sevillax).

El libro consta de 15 capítulos y, en ellos, nuestros amigos tendrán que luchar contra un villano diferente en cada uno. Lucharán contra Cruxvillanix, contra Playaponientix y su pulpo gigante, contra el malvado Imierdapalchaquetix, contra la banda de Pakorrilox, contra Madriditix y muchos más. También tendrán que entrar dentro de un video juego para salvar a los niños, salvar un colegio, salvar el medio ambiente e incluso tendrán que evitar que un terrible villano acabe con el fútbol: el deporte rey.

algunos dibujos de amigos

La idea de este concurso es ver la imagen que tenéis vosotros y vosotras de Superaceta (o de Superinfinito), e incluso que inventéis un nuevo villano que pueda aparecer en la segunda entrega de Las aventuras de Superaceta.

¡PARTICIPA!

Puede ser un dibujo
dibujo de Iker

Aquí te dejo el capítulo primero por si te apetece echarle un vistazo:

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .