¿CÓMO SURGIÓ EL NOMBRE DE “SUPERACETA”?

El libro en la misma playa en la que nació el personaje

Hoy me han preguntado cómo nació el nombre de Superaceta y no he sabido responder… Podría haber dicho que fue tras varias semanas pensando en él, o tras un laborioso juego de palabras, pero al final he dicho lo que realmente pasó: “nació solo”. Y la verdad es que surgió así, como la misma historia: sin pensar.

Recuerdo que mi sobrino y yo nos bajamos al rebalaje de nuestra playa: la de poniente. Abrimos la libreta tumbados sobre nuestras toallas, y empezamos a escribir. Yo le había prometido un superhéroe, pero no sabía cómo sería, qué poderes tendría y, mucho menos, cuál sería su nombre. Empezamos a escribir: todo empezó con una tormenta y con él durmiendo mientras se producía un cortocircuito. A él le gustaban mucho los libros, y todo empezó a fluir.

Escribíamos sin pensar, como si estuviéramos viendo un capítulo de una serie. El fuego avanzó, los libros se quemaban y las letras huyeron de los libros para no quemarse. Fue cuando pusimos “fin” y volvimos a leer la historia que acabábamos de escribir cuando vimos que ese personaje nos daría juego. Aún no sabíamos que tendría una continuación, ni tenía nombre, ni mucho menos que podríamos hacer más capítulos. El personaje que le prometí ya había sido creado.

HOLA MAR! | EN LA CABAÑA…

Al releerlo juntos recuerdo que dijo: “tío, el nombre mola”. Habíamos escrito ya su nombre, y no nos habíamos dado cuenta: “¡SUPER A-Z!

“Cómo había llegado ese nombre hasta ahí?”, nos preguntamos los dos al verlo escrito justo al inicio del texto: “¿Has oído alguna vez hablar de “Super A-Z?”, ponía allí, justo en la primera frase.

-Super A-Z -dije yo, al verlo.

-¡Superaceta! -dijo el niño, con su tono musical -. ¡Cómo mola, Superaceta!

Fue ahí, justo antes de nacer cuando ese personaje pasó de ser “Super A-Z” a “Superaceta”: todo junto, para que sonara más rápido. El personaje tenía nombre, pero aún no tenía superpoderes… ¿O sí, y no nos habíamos dado cuenta aún?

A los dos nos gustó el nombre… ¡Mucho!

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .