LA MAGIA DE SUPERACETA: “VAS A ENSEÑAR, Y TE ENSEÑAN A TI”

Hoy he tenido la suerte de charlar con ¡cuarenta esrcritores!

Hoy he estado en dos clases de primaria del maravilloso Colegio Duque de Rivas. Íbamos a hablar de “Las aventuras de Superaceta” y hemos acabado inventando un capítulo nuevo, un villano nuevo, y una aventura chulísima que me muero por escribir ya. Cada niño y cada niña ha pensado algo diferente. Antes de estar con ellos pensaba que tenía suerte por tener tanta imaginación, pero ahora… ¡Imaginación es lo que tienen ellos! ¡Qué facilidad para inventar historias!

La idea del capítulo era que una mañana los niños llegaban al cole con sus papis, pero que, ese día, se cambiaban los papeles: los niños volvían a casa y los papás y mamás entraban en clase. A partir de ahí tenían que ser ellos quienes inventaran la historia.

¡Qué pasada lo de estos niños! ¡Qué imaginación! ¡Qué aventura más chula nos ha salido! Y, del villano, mejor ni os cuento… ¡Espectacular! Han sacado no menos de treinta nombres estupendos (Kronox, Duquex, profex… ¡Hasta a mí me han hecho villano!)

¿Y las ideas? ¡Se les han ocurrido más de mil en una hora! ¡No paraban de inventar!

Gracias, chicos y chicas de tercero del Duque: ¡sois la caña!

Y gracias a la directora y a la profe (las dos María José) por pensar en mí para esta atividad de la semana cultural. Si os sirve de algo: ¡misión cumplida! porque he aprendido muchísimo.

8 comentarios

  1. soy la mamá de uno de esos niños y creo que ha sido igual de emocionante para todos porque al llegar me dice he conocido a josa y sus cuentos y es super simpatico.

    Me gusta

  2. La suerte que han tenido de disfrutar ese ratito contigo,por lo menos por nuestra parte le a encantado y esta muy contento.
    Muchas gracias

    Me gusta

  3. conociéndote supongo que le habrás hablado a los niños como tú hablas: en andaluz pero de igual a igual, sin grandes palabras raras y rimbombantes, sin dártelas de nada y siendo como ellos, y eso te lo habrán agradecido.

    Me gusta

  4. no se me ocurre mejor manera para motivar a unos niños a la lectura que hacerles partícipes de la escritura de un capítulo de una historia que les gusta pero ahora tienes que hacerles el capitulo

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .