EL MITO DEL NACIMIENTO DE LA PRIMAVERA: PERSÉFONE.

Amazon.com: William Adolphe Bouguereau Le Printemps (también conocido como  el regreso de la primavera) – 16" x 24" Premium – Lienzo Impresión: Home &  Kitchen

Hubo una vez una vez una época en la tierra en la que en el suelo no había sino hierba, y siempre era verde y mullida, y sobre ella descansaban millones de millones de especies florales que nunca se marchitaban. ¡Nunca!
En esa época nadie tenía conocimiento del frío, ni de las tormentas. Llovía lo justo para mantener vivo el ecosistema, y, por supuesto, allí siempre “hacía verano”
Todos los que allí vivían eran felices por culpa de esa tierra tan maravillosa. No había motivo para el enfado, ni para las envidias, pues todos tenían todo lo que necesitaban para ser felices. Y así eran.
Como en todo, había una culpable de todo ese bien. Nuestra protagonista era una de las esposas del gran dios Zeus, su cuarta mujer, a la que todos llamaban Démeter. Fue ella la madre de todo lo bello del mundo, del buen tiempo , del calor, del agua, de las flores… ¡De todo!
De este matrimonio con Zeus nació Core, a la que con el tiempo pasarían a llamar Perséfone. Era una hermosa joven a la que adoraba todo el mundo, que solía divertirse jugando siempre sobre un campo repleto de flores mientras hacía más bello aún el paisaje. Era tan guapa que sólo con mirarla uno ya podía sentirse bien.
Un día, pasó por el campo donde estaba Perséfone el terrible Hades, con su temible carro tirado por caballos y, envidioso de su belleza, la raptó para llevarla al inframundo, que era donde él vivía, y donde no había semejante hermosura.

AlekayX on Twitter: "finalmente Zeus y Hades llegaron a un acuerdo por el  que Perséfone pasaría dos partes del año en el Olimpo y que regresara al  inframundo en invierno, época que

El malvado Hades pensó que su inframundo, gracias a Perséfone, sería menos desagradable, aunque, en el fondo, siguió siendo igual de oscuro.
Desde arriba se intentó todo por rescatar a Perséfone, pero el malvado Hades no la dejaría escapar y, con el paso del tiempo, y gracias a la mediación del propio Zeus, que era hermano del malvado Hades, se consiguió un trato que, al menos, permitió disfrutar de ella otra vez: Perséphone pasaría una parte del año en el submundo y otra en la tierra.
El tiempo que ella pasaba en el inframundo (o submundo) se convirtió en el otoño y en el invierno, y las flores se secaron, y la hierba también, y el cielo perdió su brillo. Por suerte ella volvía porque Hades comprendió que Perséfone no era feliz, y que no era capaz de crear la primavera allí abajo con su tristeza, y cuando lo hacía, todo cambiaba y volvía a ser como antes de que Hades se la arrebatara.
Todos los años, ese 21 de Marzo, para recibirla como se merecía se adornaban los campos con flores y verde, y así, junto a Perséfone, nació la primavera, esa que ahora tanto disfrutamos mayores y pequeños.

Qué es Perséfone? » Su Definición y Significado [2021]

Si te fijas bien, aún sigue habiendo Perséfones entre nosotros… Y no tienen por qué ser mujeres… Además, cada uno la ve en un lugar diferente pero todos – en el fondo – la vemos con la misma belleza y frescor.
Yo lo sé porque la vi hace años ¿La has visto tú ya? Si no es así… Paciencia. Hay una para cada uno… Y, con suerte, puede que haya incluso dos.

Este año la primavera sigue disfrazada aún de Otoño… ¿Será que nuestra primavera pierde su fuerza? ¿O será que ya no la esperamos con los mismos deseos? Me inclino por la primera.

Ah, y la primavera nos ayudará a doblegar esta maldita pandemia.

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .