MACABRA IRONÍA microrrelato

Amen Marek tuvo la desgracia de nacer en Kyeriyzstan, uno de esos países que no existen. Al menos no en los mapas políticos de nuestros colegios.

Amen Marek, cuando nació, era el niño más pobre del mundo. No tenía padre, ni hermanos, y su madre le amamantó mientras ella se alimentaba arrancando los últimos jugos de tallos ya comidos por otros. Como buena madre resistió los tres años que Amen Marek necesitó para valerse por sí mismo… Ni un día más… (SIGUE)

descargar en pdf………………..macabras-ironias3

13 comentarios

  1. culpables todos pero una pregunta ¿qué crees que podemos hacer nosotros contra el imperialismo ya no yanqui sino occidental? Estamos todos metidos ahí, siguiendo objetivos materiales sin importarnos la muerte de gente inocente. ¿Como cambiar eso si todo se rige por objetivos comerciales?

    Me gusta

  2. A ver. Bajo mi humilde opinión, es un relato muy bueno, como todos los que escribes. Sin embargo sí puede ser cierto que el tema está algo trillado, aunque por lo que parece, por mucho que oigamos estas cosas seguimos siendo los mismos esgoístas:cambiamos la tele de canal, pasamos la página del periódico, quitamos la radio. En definitiva, nos aislamos de la realidad cuando esta refleja algo que no nos gusta. Pero… ¿qué hacemos para evitarla? Tal vez no podamos acabar con las guerras mundiales, pero hay muchísimos niños a nuestro lado que necesitan cariño, ropa, libros, una cama o simplemente una mano que lo acompañe. Podíamos empezar por ahí….
    Besos Josa, qué tal las niñas??

    Me gusta

  3. todo bien Cathybredourden. Me gustan las críticas. Las buenas y las malas. No te cortes. Además, me gusta tu manera de ver las cosas. Más maestr@s como tú no vendrían mal a esta sociedad.

    Me gusta

  4. ayer llegaron a la costa de Algeciras, cerca de donde vivo, otros 10 subsaharianos en una patera. otros diez saltaron al agua yno los han encontrado

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.