QUERIDAS HIJAS dos puntos

Queridas hijas:
No cometáis el error de dejaros llevar por todo aquello que llegue a vuestros oídos. Antes de abrir los oídos, y dejar que entre sin filtrar todo lo que llegue de otras bocas, haced lo mismo con los ojos… ¡Tenedlos siempre abiertos!
Son ellos – vuestros ojos – los únicos que pueden no engañaros, y son también los ojos los únicos que podrán descifrar todas las mentiras que salgan de una boca que hable sin haberlos usado antes, guiándose tan solo por sus oídos, que son los peores embusteros de todos los seres que hay en la tierra…

Los oídos son, la mayoría de las veces, más embusteros aún que las propias bocas que cuentan una mentira… ¡Y más peligrosos!

3 comentarios

  1. a un compañero mío han estado a punto de echarle del trabajo por culpa de las bocas malintencionadas y tambien como tu dices por los oidos que dejamos que todo siga pasando de boca en boca. Menos mal que alguien cortó el tema y nos dio un poco de luz porque reconozco que hasta yo llegué a ver cosas de las que decían sin verlas siquiera. La gente no sabe el peligro que tiene hablar tanto de los demás.

    Me gusta

  2. YO VIVO EN CÁCERES, QUE ES UNA CIUDAD Y NO UN PUEBLO COMO DONDE NACÍ. LLEVO AQUI CASI 20 AÑOS Y TE ASEGURO QUE ESTO PASA EN TODOS LADOS. TENEMOS QUE HABLAR DE LA GENTE Y MÁS SI LAS VEMOS BIEN. SON ENVIDIAS SIEMPRE. NADIE HABLA DE LOS DEMÁS SI SU VIDA ES ALEGRE

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.