LAS SUPERHEROÍNAS Y LOS SUPERHÉROES DE PEDIHUFA(cuento para el hospital de Alcorcón)

En la archifamosa planta de pediatría del Hospital de Alcorcón, llamada Pedihufa, pasaba algo que los niños y niñas no comprendían. Todos los días les obligaban a tomar una especie de medicina que les daba algo de miedo tomar, a hacer unos ejercicios que no les gustaba hacer y a tomar unas comidas que tampoco eran sus favoritas, pero es que ni aquello era un hospital ni ellos eran simples pacientes.

Ellos y ellas no lo sabían aún porque eran muy jóvenes para que pudieran entenderlo, y por eso les decían que estaban en un hospital… ¡Era lo más fácil de entender! ¿Cómo explicarle a alguien tan joven que, en realidad, aquello era un centro de alto rendimiento para  crear futuros superhéroes y superheroínas?¿Cómo decirles que ellos y ellas eran esos superhéroes y esas superheroínas? ¿Cómo explicarles que tenían tanto poder en su interior que había que aprender a canalizarlo para que no les hiciera daño?¿Y cómo explicarles que, hasta para ser superheroína o superhéroe, como Wonderwoman, Superman, Batman o Spiderwoman, hay que ser niños primero y aprender a serlo?

Hubo un tiempo en el que la Capitana Marvel o el Capitán América fueron niños como lo sois vosotras ahora, y todos y todas, sin excepción alguna, tuvieron que luchar mucho más que los demás para convertirse en los superhéroes y superheroínas que luego fueron. Y eso es lo que os va a pasar a vosotros, queridos Diego, Lucas, Alex Castellanos y Alex Sánchez; y a vosotras, queridas Marina, Frida, y Martina… nuestros superhéroes y superheroínas del futuro… Y por eso tenéis que tomar todos los días esa poción de superpoderes que tanto miedo os da a veces tomar y que harán que canalicéis mejor todo ese poder que tenéis dentro de vosotros y de vosotras.

DEDICADO A Diego, Marina, Frida, Lucas, Alex Castell, Alex Sánchez, Fabio,  Martina  y a todos los que llegarán.

2 comentarios

  1. Qué bonito. Se van a poner muy contentos cuando lo lean. Gracias josa por estos detalles que tienes siempre de manera desinteresada. Algún día se te pagará. Y a ver cuando vuelves por nuestro cole. Carmen.

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.