Texto a un cuadro: LA BEBEDORA DE ABSENTA

DetalleEl día que Chloe vino al mundo nadie le estaba esperando… A su nacimiento no acudió un padre que ni sabía que lo era. Su madre sí que estuvo, pero le arrebataron su hija antes de poder oírla llorar…  Entre papá y mamá nunca hubo amor, ni siquiera una triste amistad… Ellos sólo fueron amantes por una hora como mucho y en una vieja habitación de un sucio club de carretera. Por eso Chloe nació sola, sin siquiera su madre al lado, sin una abuela, sin una tía, sin una amiga de una familia que, por cierto, tampoco tuvo nunca. Sus primeros años los pasó con el dulce y rancio olor del alcohol de las botellas que su madre dejaba siempre tiradas a su alrededor que, además, fueron sus primeros juguetes. Mamá dormía todo el día – unas veces sola, otras acompañada, pero siempre con alguna botella vacía bajo la cama, y con  decenas de cigarros consumidos dentro de un cenicero sobre la mesita. Chloe guardaba algunas botellas que convertía en personajes de ficción y con los que interactuaba como hacían las demás niñas con sus muñecas.
En esa lúgubre casa, en esa tardía infancia que nunca llegó, acabó la vida para la pobre Chloe que tuvo que cuidar de su madre hasta los veinte años, cuando murió ahogada en su propio vómito. Se quedó sola y no se atrevió a salir a la calle. Algunos «amigos» de su madre volvieron a su casa aun sabiendo que ya no estaba… A ellos les daba igual: Chloe era más joven y más sabrosa, olía mejor y a veces no había ni que pagarle porque nadie la enseñó a defenderse.

Han pasado ya treinta años por encima de Chloe y la gente que la ve por la calle, y que no sabe que en realidad es una superviviente ,le dicen, a sus espaldas, esa terrible frase que no hace mas que hundirla más en una muerte que, para su desgracia, aún no quiere llegar.
«Mira, ahí va la borracha» – susurran palabras con forma de puñal que se clavan en un corazón que, por suerte o por desgracia , ya no sangra más.

Descansa en vida, querida Marga -le dice la absenta mientras se adentra en ella-, descansa en paz.

EL CUADRO: LA BEBEDORA DE ABSENTA

ARTISTA: EDGAR DEGAS

2 comentarios

  1. Por desgracia esta historia se repite desde que el mundo es mundo y a día de hoy hay luchadores de edad muy corta que dia tras dia luchan por la supervivencia dentro de familias desustructuradas

    Me gusta

DEJA TU COMENTARIO (bueno o malo)

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.